1.
Nombre de la
actividad: Aprendiendo
a Trabajar en el Hospital
2. Edad a la que se encuentra dirigida: 18 - 19 años
3. Estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento que quieres trabajar:
2. Edad a la que se encuentra dirigida: 18 - 19 años
3. Estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento que quieres trabajar:
Competencias
profesionales, personales y sociales:
o) Comunicarse
con sus iguales, superiores, clientes y personas bajo su
responsabilidad, utilizando vías eficaces de comunicación,
transmitiendo la información o conocimientos adecuados, y respetando
la autonomía y competencia de las personas que intervienen en el
ámbito de su trabajo o institución para la que se trabaje.
Objetivos
generales:
r) Desarrollar
técnicas de liderazgo, motivación, supervisión y comunicación en
contextos de trabajo en grupo, para facilitar la organización y
coordinación de equipos de trabajo y asegurar el uso eficiente de
los recursos.
s)
Aplicar estrategias y técnicas de comunicación, adaptándose a los
contenidos que se van a transmitir, a la finalidad y a las
características de los receptores, para asegurar la eficacia en los
procesos de comunicación.
4.
Descripción de la actividad:
Un Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico está trabajando como Coordinador en el Servicio de Análisis Clínicos de un Hospital. En el servicio existe un autoanalizador gran modular que procesa y analiza todas las muestras que llegan al Laboratorio. Un compañero de trabajo se equivoca dispensando los calibradores y el aparato se desajusta y acaba rompiéndose, paralizando toda la cadena de trabajo.
Un Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico está trabajando como Coordinador en el Servicio de Análisis Clínicos de un Hospital. En el servicio existe un autoanalizador gran modular que procesa y analiza todas las muestras que llegan al Laboratorio. Un compañero de trabajo se equivoca dispensando los calibradores y el aparato se desajusta y acaba rompiéndose, paralizando toda la cadena de trabajo.
Imagina que tú eres el Coordinador, por lo tanto lleva a cabo las siguiente acciones:
- Reprender verbalmente a tu compañero de trabajo por el error cometido
- Comunicar verbalmente al Jefe de Servicio lo que ha ocurrido
- Informar a los auxiliares por escrito de lo ocurrido para que deriven las muestras a otro laboratorio
- Informar a la marca comercial del autoanalizador de lo que ha ocurrido para que venga a repararlo, tanto por teléfono como por escrito.
5. Rúbrica con la que evaluar el grado en el que cumplen cada uno de los estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento.
5. Rúbrica con la que evaluar el grado en el que cumplen cada uno de los estándares de aprendizaje o áreas de conocimiento.
4
|
3
|
2
|
1
| |
Nivel fonético
|
Habla con suficiente nivel de voz Entona fluidamente el discurso Pronuncia adecuadamente todas las palabras
|
Habla con un nivel de voz insuficiente Entona fluidamente el discurso Pronuncia adecuadamente la mayoría de las palabras
|
Habla con un nivel de voz insuficiente Entona con torpeza el discurso Pronuncia adecuadamente la mayoría de las palabras
|
Habla con un nivel de voz insuficiente Entona con torpeza el discurso No pronuncia adecuadamente la mayoría de las palabras
|
Nivel léxico
|
Utiliza un vocabulario rico, técnico y variado Construye adecuadamente todas las frases Emplea oraciones complejas para describir las diferentes situaciones
|
Utiliza un vocabulario rico, técnico y variado Construye adecuadamente todas las frases Solo emplea oraciones simples para describir las diferentes situaciones
|
Utiliza un vocabulario pobre, poco técnico y no muy variado Construye adecuadamente todas las frases Solo emplea oraciones simples para describir las diferentes situaciones
|
Utiliza un vocabulario pobre, poco técnico y no muy variado No es capaz de construir adecuadamente todas las frases Solo emplea oraciones simples para describir las diferentes situaciones
|
Nivel semático
|
Expresa con precisión lo que pretende decir Escoge adecuadamente las palabras para dar sentido a la comunicación Consigue hacerse entender sin dificultades con todos los interlocutores
|
Expresa con precisión lo que pretende decir Escoge adecuadamente algunas palabras para dar sentido a la comunicación Consigue hacerse entender sin dificultades con la mayoría de los interlocutores
|
No expresa con precisión lo que pretende decir, divaga Escoge adecuadamente algunas palabras para dar sentido a la comunicación Consigue hacerse entender sin dificultades con la mayoría de los interlocutores
|
No expresa con precisión lo que pretende decir, divaga Escoge adecuadamente algunas palabras para dar sentido a la comunicación No consigue hacerse entender con la mayoría de los interlocutores
|
Nivel pragmático
|
Adopta un registro adecuado para cada una de las situaciones Ajusta la comunicación verbal y no verbal a los diferentes contextos Consigue dar intencionalidad al proceso de comunicación
|
Adopta un registro adecuado para la mayoría de las situaciones Ajusta la comunicación verbal y no verbal a los diferentes contextos Da una intencionalidad ambigua al proceso de comunicación
|
No adopta un registro adecuado para casi todas las situaciones Ajusta la comunicación verbal y no verbal a algunos contextos Da una intencionalidad ambigua al proceso de comunicación
|
No adopta un registro adecuado para casi todas las situaciones No ajusta la comunicación verbal y no verbal a los diferentes contextos Da una intencionalidad muy ambigua al proceso de comunicación
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario