domingo, 8 de abril de 2018

Neuropsicología y Dificultades de Aprendizaje

Comienza un nuevo reto. Mejor dicho una nueva aventura, en forma de nuevo curso de INTEF. La primera actividad que me piden es una infografía donde se exponga qué partes de los procesos de atención, procesamiento visual y de las funciones ejecutivas se desarrollan en los alumnos con los que trabajo. Este ha sido el resultado:


Como se puede observar, en las tres etapas mejora la atención selectiva. En cuanto al procesamiento visual, las habilidades visoespaciales, visoperceptivas y visomotoras ya están consolidadas para la edad con la que acceden los alumnos a las diferentes etapas de Formación Profesional. 

Sin embargo, en las funciones ejecutivas encontramos diferencias y similitudes. En primer lugar, en todas las etapas se desarrolla la capacidad de planificar y organizarse para abordar tareas o actividades. Por otro lado, en la FPB hay espacio para mejorar la memoria operativa, y en grado medio y grado superior se pueden conseguir logros en el desarrollo de la fluidez verbal.

La verdad que con las infografías siempre queda la información mucho más visual y mucho más fácil de comprender. Sin duda, deberíamos sacarle más partido para nuestro día a día como docentes.

Hasta la próxima!

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