viernes, 6 de octubre de 2017

Rediseñando según Bloom

Esta actividad ha sido muy útil por su diseño y por las perspectivas de aplicación en el día a día. Siempre he considerado que mis actividades en el aula se escapan de las típicas actividades del libro, y que en ese sentido me gusta mucho crear materiales y enfocarlos al diagnóstico clínico hospitalario. Sin embargo, esta actividad me ha permitido comprobar que siempre se pueden mejorar las actividades de clase, y que la taxonomía de Bloom es una magnífica herramienta para ello. Aquí dejo el enlace mi actividad rediseñada:


Como le comenté al tutor del grupo, el hecho de que se nos facilite tal variedad de herramientas digitales, hace que aumente muchísimo las posibilidades de crear nuevas posibilidades de aprendizaje para nuestros alumnos. La utilización de estas nuevas aplicaciones o herramientas creo que son una fuente de motivación inmensa para los alumnos (¡Si me motivan hasta a mí!). Con lo cual creo que el curso está consiguiendo que reoriente muchas estrategias didácticas que tenía asentadas. Espero que siga siendo así.

;)

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